Gaza, la flotilla, y rabinos barbudos

06/09/2010 22:54

Favor de despulparme mi mal español. Mi esperanza y oración es que usted puede entenderlo.

Es complicado. Pero, otra vez, todo del Medio Oriente es complicado. Déjame declarar al principio—todo de esto es de religión. Siempre ha sido, y siempre será. Políticos no lo puedan resolver, todos los presidentes de EEUU desde el tiempo de Truman cuando su administración guió los EEUU a ser la primera nación reconocer a Israel como nación lo ha tratado resolver. Nadie puede hacerlo políticamente porque todo está de religión. Aquí es un poco historia de Gaza.

Primero, Gaza fue parte del terreno dado al tribu de Judá (Josue 15:1-2, 20-61; Jueces 1:18). Fue ordenado por Dios. Mucha gente fue incomodada cuando Israel dejó a Gaza, pero ahora parece que fue la decisión correcta. El plan de Dios no está terminado con Gaza. Israel ganó control de Gaza de Egipto y el West Bank de Jordán por la Guerra de Seis Días. La estrategia al principio de Israel fue poblar y ocupar el terreno con bastante israelitas para hacer una anexión exitosa a Israel, pero los demográficos no pasaban como planeados. Anexando el terreno con esta población pudiera crear pesadillas políticas para Israel con la población árabe manejando representación árabe en el gobierno israelí. Los Acuerdos de Oslo en 1993 establecieron en plan de etapas para dar a los palestinos control político de Gaza.

Ariel Sharon, el primer ministro en este tiempo, fue preocupado con el aumento y lo ve como un riesgo de seguridad en manejar el terrorismo. Sharon lo ve como algo malo para la economía de Israel. Por eso salió con dolor y tristeza Israel de Gaza en agosto de 2005. Aunque los enterrados fueron escavados y traslados a Israel y enterrado otra vez.

Desde este tiempo, Israel concedió su ocupación de Gaza, pero las Naciones Unidos y la Autoridad Palestino todavía consideran la posición de Israel como la de ocupación. En realidad, el control del área es en las manos de Jamás, un grupo reconocido como terroristas que domina la Autoridad Palestina. El disputo en cuanto del status de ocupación sigue entre Israel y la Autoridad Palestina. Todo es más complicado por la verdad de que Gaza no pertenece a ningún estado soberano e Israel mantiene un nivel de control de los bordes, espacio del aire, y el borde de la mar. Israel tiene preocupación de proteger si mismo de hechos de terrorismo de lo que está confirmado por los cohetes que están tirados en Israel desde Gaza seminales si no diariamente.

La Flotilla Libertad de Gaza fue compuesto de seis barcos con activistas palestinas, llevando ayuda humanitaria a Gaza. Fue agarrada por comandos israelí el 31 de mayo de lo que resultó en las nueve fallecidos y 60 heridos incluyendo comandos israelíes. Había muchas reacciones de todos partes del mundo. Palestinos mantienen que la flotilla fue un inocente entrega de ayuda humanitaria, e Israel mantiene que el hecho fue designado crear un conflicto e Israel fue preocupado por contrabando de terrorismo designado ser usado contra Israel.

Israel supervisó el descargar y la transferencia de las provisiones, pero Jamás las rechazó entra en Gaza hasta que libraran Israel el resto de los participantes de la flotilla.

Todos los ojos miraban el 5 de junio cuando llegó el barco Rachel Corrie, otro barco cargado de ayuda humanitaria y activistas contra Israel, con el intento de descargar en Gaza. Este barco fue agarrado aplaciblemente por Israel y dirigido a Ashdod donde las provisiones estaban descargadas debajo de la supervisión israelí y estarán llevadas a Gaza. Parece que a este escrito que Jamás todavía ha rechazado las provisiones de la flotilla del 31 de mayo.

El nombre de Rachel Corrie es significado. El barco irlandés fue nombrado en honor de la estudiante universitaria americana quien en 2003 puso si misma enfrente de un buldózer del Esfuerzo Defensivo Israelí como escudo humano para proteger una casa en Gaza. Trágicamente, fue matada y una grita internacional segó.

Aunque, toda la tensión entre Israel, Gaza, los Palestinos, y las países vecinas árabes, a través de los años, ha sido tratado con maniobrando político constante, en realidad, es como tratar de descifrar un huevo revuelto. Emociones, creencias, torcidos, y muchas agendas personales están mezcladas en todos estos asuntos haciendo el crisis del Medio Oeste  parece imposible resolver; a lo menos políticamente. Como cristiano quien afiliarme completamente con la Biblia, mis fidelidades están con Israel, si no más, único porque la Biblia dice que las naciones que bendigan a Israel serán bendecidas, y los que maldigan a Israel, serán maldigas y oramos por la paz de Jerusalén. Sabemos que cuando la tribulación empiece y la iglesia está traslada,  Dios va a enfocar a Israel. Todo es de Israel, pero también, es de humanidad. Oramos por y soportar todas esfuerzas a alcanzar la humanidad con el mensaje evangélico, incluyendo a los en Gaza y las naciones árabes. Jesús murió por todos. ¿Ahora, como coloca Gaza con profecía Bíblica? Posible hay pistas en Sofonías 2:1-7

1 Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,

    2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.

    3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

    4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.

    5 !!Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador.

    6 Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas.

    7 Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.

Como miramos a estos versículos, parece claro que “el día la ira de Jehová” refiere a la tribulación. Hay aviso aquí que la tribulación viene y dice el Señor congregar juntos antes de la tribulación llega. Pero, el profeta dice que Gaza será desamparada. Al principio parece que pasará por resulto de la tribulación, pero después de leer todas las escrituras en esta pasaje, es posible que esta profecía dice que la tribulación viene, arréglese porque Gaza será desierto y cambiado en pastores para Judá.

Según la Biblia, sabemos que Gaza pertenece a Israel. Fue prometido a ellos desde principio, y aquí el profeta Sofonías dice será atrás en las manos antes o después de la tribulación.

Ahora, si atamos algunas otras escrituras juntas, podemos ver que parece habrá otra guerra donde Israel gana más terreno, incluyendo control completo del Monte del Templo. Sabemos que Israel tiene que construir el tercer templo, y sabemos que el tercer templo será colocado porque el Profeta Daniel nos dice que el Anticristo va a entrar y profanarlo (Daniel 9:27, 11:31, 12:11). Usted puede leer blogs pasados del Prophecy Dude en cuanto del tercer templo por hacer clic en las palabras “third temple” o “temple mount” en el Tag List. Zacarías 9 y Amos 1 también mencionan un evento en Gaza, y por incluir Isaías 17 y las profecías contra Damasco, estas escrituras concluyen que otra guerra está en el camino que resultará que gana Israel más terreno, incluyendo Gaza.

Salmo 83 está de acuerdo con guerra inevitable. Los grupos mencionados hacen juego con los vecinos que Israel tiene ahora. Los edomitas y los ismaelitas fueron en terreno ahora ocupado por Jordán y Moab y Amón forman el resto de Jordán. Ahman es el ortográfico moderno de Amón, lo cual es el capital de Jordán. Los agarenos fueron parte de Aram y su capital fue Damasco en Siria. Gebal y Tiro están en Líbano ahora. Los de Amalek vivieron en el desierto en el sur de Israel cerca de Gaza y los filisteos vivieron en Gaza. Asiria conquistó a Aram y los niños, o descendientes, de Lot refieren a Jordán. Moab y Amón fueron los hijos resultados de relación incestuosa entre Lot y sus hijas.

Cuando pasa esta guerra, Israel va a andar a su terreno, cercas y paredes se puedan bajar, y Israel morará en seguridad. Por supuesto, las naciones árabes ni Rusia no lo van a dejar pasar así por mucho tiempo. Este es donde la batalla de Ezequiel 37 y 38 toma lugar. Israel en estos  capítulos está presentando gozando seguridad y paz sin paredes antes del ataque. Israel en su condición ahora no queda con esta descripción, pero cuando pasan los eventos de Salmo 83,  Zacarías 9, Sofonías 2, e Isaías 17, veremos alguna profecía realizada.

El evento de la flotilla puede ser lo que realiza la profecía. El Consejo de los Rabinos piense que algo está a punto de empezar como presenta Las Noticias Nacionales de Israel:

El Consejo de Rabinos de Judá y Samaria envió una declaración el jueves de lo que dice que los resultados de la interceptación de una flotilla tratando de quebrar el bloqueo marino de Gaza “nos ponga en el principio del proceso de Gog y Magog donde el mundo está contra de nosotros, pero al fin ordena el tercer y final redención,” según al Col Rinah servicio de noticias. La referencia es del libro Ezequiel 38:18-39:16, leído en el sábado de Sukkot (tabernáculos), lo que describe un guerra que precederá la redención final.

La declaración siguió, “Sionismo secular siempre aspira que no nos hacemos una ‘gente sola’ entre el mundo, pero la legitimidad de nuestra gente no está obtenido de las naciones del mundo y sus tradiciones odiosas, en vez de la Torá de Israel que nos enseña.”

 “He aquí un pueblo que habitará confiado, y no será contado entre las naciones” (Números 23:9). El Consejo dio bendición a los soldados y llamó por la unidad de un gobierno de emergencia que va a traer las promesas de salvación para la gente.

Los rabinos barbudos ven a las naciones arreglando contra a Israel, y si lo que dice varios estudiantes de profecía es la verdad, vamos a ver primero el cumplimiento de profecía que aumenta el terreno de Israel y que pone a Israel en un lugar de paz; algo que no han visto por más de 60-años. Después, la coalición árabe guiado por Rusia pegará trayendo el cumplimiento de Ezequiel 38-39, a la mejor, en ese momento, Israel cumplirá lo que predicó el profeta Zacarías en 12:10, “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito,” e Israel dará la vuelta al Señor.

Prophecy Dude (PD)

www.prophecydude.org

prophecydude@hotmail.com

 


Share |
Google+